SEO LOCAL PARA TU PROYECTO

TU WEB A LA CABEZA DE GOOGLE EN BUSQUEDAS RELEVANTES

Cuando hablo de mejorar el SEO de tu web corporativa no me conformo con obtener buenas posiciones para búsquedas relacionadas con tu producto o servicio.

La magia se produce cuando esas visitas se convierten en nuevos clientes y ventas.

PASO 1: ENTREVISTA PARA CONECTAR CON EL PROYECTO

De entre 1 y 3 horas / presencial o virtual

Es de vital importancia conocer tu negocio, sus competencias y todo lo que le rodea para orientar los esfuerzos en la dirección adecuada. Es por ello que el primer paso siempre consiste en recopilar información del proyeto de primera mano para poder valorar a la perfección cuales son las necesidades de cada empresa. Y nadie conoce mejor tu proyecto que tú mismo.

PASO 2: LA AUDITORÍA SEO

Tiempo de ejecución: 2-3 semanas / Se entrega PDF con toda la información.

Una vez ya tengo la información sobre tu proyecto y he podido valorar las necesidades que tienes puedo comenzar a realizar una auditoría completa de tu web.

Obtendremos un informe completo que incluye:

  • Estudio de la estrategia de tu competencia (conocer a nuestros rivales es una fuente muy valiosa de información para saber a quien nos enfrentamos).
  • Estudio de keyword Research que consiste en la búsqueda y estudio de las principales palabras o conjuntos de palabras que tus potenciales clientes van a utilizar para encontrarte.
  • Propuesta de cambios en la estructura y los contenidos de tu web para que estén optimizados para SEO y posicionen en Google facilmente.
  • Estudio de SEO técnico en el que determinaremos que podemos mejorar en la base técnica de tu web para hacerlo mas atractivo para Google.
  • Propuesta de campaña de Link Building (enlaces desde otras webs que ayudan a afianzar el SEO a lo largo del tiempo).

PASO 3: APLICAR CAMBIOS SOBRE LA WEB

Una vez ya sabemos que pasos dar hay que comenzar por llevara cabo los cambios propuestos en la auditoría SEO. Dichos cambios pueden ser realizados por mi en algunos casos o por las personas encargadas de la programación y el mantenimiento del proyecto web. En cualquier caso todos estos cambios siempre estarán supervisados para que finalmente se obtengan los resultados esperados.

PASO 4: SEGUIMIENTOS DE RESULTADOS

Informe mensual de resultados y acciones

Dado que los cambios en Google se producen a medio plazo se deben monitorizar los resultados obtenidos. Para ello utilizaré o instalaré diferentes sistemas de seguimiento como son Google Analytics, Google Search Console y un largo número de aplicaciones que nos ayudarán a saber que nuestra estrategía va en la dirección adecuada.

PASO 5: ESTRATEGIA DE LINK BUILDING

Es un trabajo mensual con un mínimo de 6 meses

Para que Google nos tenga en cuenta es importante tener enlaces desde otras webs. Esto se consigue de forma natural pero tardaríamos mucho tiempo en ver resultados.

Por ello podemos acelerar este proceso desarrollando una estrategia de creación de enlaces artificiales de calidad y repartidos a lo largo del tiempo que Google va a valorar muy positivamente y nos va a ayudar a conseguir buenas posiciones.

Ahora que sabes que pasos dar para conseguir mas clientes . . .

¿Quieres aumentar el tráfico de tu sitio web?

¿Quieres que las visitas que recibes sean de personas claramente interesadas en tu producto o servicio?

¿Quieres abrir nuevas líneas de negocio dentro de tu nicho?

CONTACTA CONMIGO Y HABLAMOS




He leído y acepto los términos legales y la política de privacidad.